viernes, 16 de mayo de 2025

CONVOCATORIA ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA EL DRAGUILLO

Estimad@s soci@s

Como saben, los Estatutos de la Asociación de Padres y Madres del CEIP El Draguillo, establece un plazo máximo de dos cursos para realizar el proceso electoral para la renovación y/o elección de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Eso significa, en nuestro caso, que este curso se debe realizar la votación para elegir a la Junta Directiva a partir del curso  2025-206 y 2026-2027.

Así mismo, y como es lógico, les recordamos que SOLO PODRÁN PRESENTAR CANDIDATURA Y VOTAR AQUELLOS MIEMBROS SOCI@S DE LA ASOCIACIÓN QUE LO SEAN ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS, y que cumplan con todas las obligaciones de los soci@s de la asociación, estén al corriente de pago de sus cuotas y/o servicios gestionados por el AMPA, etc.

CANDIDATURAS

Todas las candidaturas presentadas deberán ser candidaturas CONJUNTAS:
-Las candidaturas CONJUNTAS son las formadas por un grupo de socios/as que se unen para presentarse como grupo, eligiendo cada uno de los socios integrantes un puesto dentro de la Junta Directiva. La Asociación de Padres y Madres de alumnos deberá tener cubiertos, al menos, los siguientes puestos, de forma obligatoria:

Presidente/a,
Vicepresidente/a
Tesorero/a
Secretario/a

Además, podrán existir tantos puesto de vocales como se estime oportuno, sin límite ni por exceso ni por defecto, aunque no es recomendable que existan demasiados vocales en la asociación, para facilitar el funcionamiento de la misma. Por lo tanto, las candidaturas conjuntas deberán estar formadas por, al menos, cuatro miembros.

Como ya les hemos informado, cualquier miembro socio/a que lo sea desde antes de la finalización del plazo de presentación de candidaturas, tiene derecho a presentarse como candidato. Les animamos a todos/as a que presentéis candidatura, y pongáis en marcha vuestros proyectos e ideas.

No obstante, y vista la experiencia en cursos anteriores y el volumen de familias en el centro, rogamos a todos únicamente que teng
an en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la Junta Directiva, requiere de una mínima dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO de varios de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, así como muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: COLABORACIÓN EN PROYECTOS CON EL CENTRO, REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, GESTION DE LAS SUBVENCIONES, REUNIONES CON EL AYUNTAMIENTO, CONCEJALÍA, ETC.

PROCESO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y ELECCIONES.

Todos aquellos socios y/o socias de la AMPA que estén interesados en presentar candidatura para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, pueden hacerlo rellenando el impreso al efecto DESCARGAR AQUÍdesde el próximo día 19 al 30 de Mayo del 2025. Este impreso pueden entregarlo en mano a los miembros del AMPA, en un sobre cerrado junto con la fotocopia del DNI de cada integrante de la candidatura, una fotografía reciente de cada candidato  con el nombre y apellidos escritos por detrás y el proyecto que presentan; también pueden depositar la misma documentación en el buzón del AMPA, en un sobre CERRADO o entregarlo al equipo directivo si se desea.


Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y proyectos, se expondrán públicamente en el blog del AMPA y se enviará por la app del colegio, con el fin de publicitar al máximo las candidaturas y proyectos entre los socios/as. La publicación de candidaturas y proyectos se realizará desde el lunes 2 de Junio de 2025 hasta viernes 6 de Junio de 2025.


Cuando finalice el período de publicación de candidaturas, se convocará a los socios en Asamblea General Extraordinaria entre el día 9 y 20 de Junio de 2025 (comunicaremos con tiempo suficiente del día elegido), para proceder a la presentación de las candidaturas y a la elección. Los candidatos/as a formar parte de la Junta Directiva, podrán aprovechar esta Junta para presentarse a los soci@s asistentes, y explicar su proyecto, si así lo desean. De esta convocatoria, saldrá la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP El Draguillo para los próximos dos cursos.

RESUMEN PROCESO ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA CEIP EL DRAGUILLO

19 de Mayo de 2025: Publicación en el centro del proceso de elecciones.

Del 19 de Mayo al 30 de Mayo de 2025 (ambos inclusive): plazo de presentación de candidaturas conjuntas y proyectos.

Del 2 de Junio al 6 de Junio de 2025 (ambos inclusive): Período de publicación de candidaturas presentadas.

- Día ( entre 9 y 20 de Junio de 2025) a determinar día : Elección de Junta Directiva AMPA CEIP El Draguillo en Asamblea Extraordinaria socios/as.

PRESENTEN LAS CANDIDATURAS. PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, PUEDEN DIRIGIRSE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO ampa.eldraguillo@gmail.com 



Gracias por la colaboración.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario