Durante el día de ayer, 16 de Septiembre, el CEIP El Draguillo ha tenido que suspender el servicio de comedor de los cursos 5º y 6º, por no haber dos auxiliares de comedor que la Consejería de Educación había designado al colegio para este curso 2021-22.
Son 28 familias que se han visto afectadas por la suspensión de este servicio.
Desde el AMPA del CEIP El Draguillo, ya hemos remitido un escrito a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el fin de que solventen dicho problema.
De todas maneras instamos a las familias afectadas por la suspensión del servicio que también realicen de manera individual su reclamación, para poder hacer más presión.
Les dejamos el escrito realizado, por si alguna familia, desea utilizarlo para la reclamación individual y lo pueden enviar al siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/sede/movil/procedimientos_servicios/tramites/4196
Un saludo. AMPA CEIP El Draguillo
A la atención de la Consejera de Educación:
EL AMPA CEIP EL DRAGUILLO
Nos comunicamos con ustedes para que se tenga en cuenta la situación en la que se ha dejado a 28 familias del colegio por la suspensión del servicio de comedor para los alumnos de 5º y 6º de nuestro centro, de repente, sin avisar y sin tiempo de reacción u organización de las familias.
Esta situación es muy grave ya que afecta a la conciliación familiar de las mismas, dándose el caso incluso de hermanos en otro cursos que sí tiene el servicio. Así como al resto de la Comunidad Educativa; a la economía de las familias que ya tienen las cuotas de este mes abonadas, lo que supone, además, un perjuicio para la economía de las mismas.
El motivo que se nos da desde el colegio para la suspensión del servicio es la falta de Auxiliares en el comedor, que deberían de haber sido contratados por la Consejería de Educación.
Solicitamos que se solucione urgentemente la situación y que se restablezca el servicio por el bien de los alumnos,de las familias y de la Comunidad Educativa.
Esperando una pronta respuesta.
Le saluda atentamente,
AMPA CEIP EL DRAGUILLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario