Estimad@s
soci@s
Como
saben, los Estatutos de la Asociación de Padres y Madres del CEIP El
Draguillo, establece un plazo máximo de cuatro cursos para realizar
el proceso electoral para la renovación y/o elección de los
miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Eso significa, en
nuestro caso, que este curso se debe realizar la votación para
elegir a la Junta Directiva a partir de este curso 2019-2020,
2020-2021, 2021-2022 y hasta el curso 2022- 2023.
Así
mismo, y como es lógico, les recordamos que SOLO PODRÁN PRESENTAR
CANDIDATURA Y VOTAR AQUELLOS MIEMBROS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN QUE LO
SEAN ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE
CANDIDATURAS, y que cumplan con todas las obligaciones de los socios
de la asociación, estén al corriente de pago de sus cuotas, recibos
de actividades y/o servicios gestionados por el AMPA, etc.
CANDIDATURAS
Todas
las candidaturas presentadas deberán ser candidaturas CONJUNTAS:
-Las candidaturas CONJUNTAS son las formadas por un grupo de socios/as
que se unen para presentarse como grupo, eligiendo cada uno de los
socios integrantes un puesto dentro de la Junta Directiva. La
Asociación de Padres y Madres de alumnos deberá tener cubiertos, al
menos, los siguientes puestos, de forma obligatoria:
Presidente/a,
Vicepresidente/a
Tesorero/a
Secretario/a
Vicepresidente/a
Tesorero/a
Secretario/a
Además,
podrán existir tantos puesto de vocales como se estime oportuno, sin
límite ni por exceso ni por defecto, aunque no es recomendable que
existan demasiados vocales en la asociación, para facilitar el
funcionamiento de la misma. Por lo tanto, las candidaturas conjuntas
deberán estar formadas por, al menos, cuatro miembros.
Como
ya les
hemos informado, cualquier miembro socio/a que lo sea desde antes de
la finalización del plazo de presentación de candidaturas, tiene
derecho a presentarse como candidato. Les
animamos
a todos/as a que presentéis candidatura, y pongáis en marcha
vuestros proyectos e ideas.
No obstante, y vista la experiencia en cursos anteriores y el volumen de familias en el centro, rogamos a todos únicamente que tengan en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la Junta Directiva, requiere de una mínima dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO de varios de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, así como muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: COLABORACIÓN EN PROYECTOS CON EL CENTRO, REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, GESTION DE LAS SUBVENCIONES, REUNIONES CON EL AYUNTAMIENTO, CONCEJALÍA, ETC.
PROCESO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y ELECCIONES.
No obstante, y vista la experiencia en cursos anteriores y el volumen de familias en el centro, rogamos a todos únicamente que tengan en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la Junta Directiva, requiere de una mínima dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO de varios de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, así como muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: COLABORACIÓN EN PROYECTOS CON EL CENTRO, REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, GESTION DE LAS SUBVENCIONES, REUNIONES CON EL AYUNTAMIENTO, CONCEJALÍA, ETC.
PROCESO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y ELECCIONES.
Todos
aquellos socios y/o socias de la AMPA que estén
interesados en presentar
candidatura para
formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, pueden
hacerlo rellenando el impreso al efecto DESCARGAR AQUÍ, desde
el próximo día 23
de Mayo
de 2019
hasta el 5
de Junio
de 2019.
Este impreso pueden
entregarlo en mano en el despacho del AMPA, en un sobre junto con la
fotocopia del
DNI
de cada integrante de la candidatura, una fotografía reciente de
cada candidato con el nombre y apellidos escritos por detrás y el proyecto que presentan;
también pueden
depositar la misma documentación en el buzón del AMPA, en un sobre
CERRADO.
Una vez finalizado el plazo de presentación de
candidaturas y proyectos, se expondrán públicamente en el
blog del
AMPA y se enviará por la
app del colegio,
con el fin de publicitar al máximo las candidaturas y proyectos entre los
socios/as. La
publicación de candidaturas y proyectos se realizará desde el jueves
6
de Junio
de 2019
hasta el lunes
10
de Junio
de 2019.
Cuando
finalice el período de publicación de candidaturas, se convocará a
los socios en Asamblea
General Extraordinaria entre
el día
11
y 21
de Junio
de 2019
(comunicaremos con tiempo suficiente del día elegido),
para proceder a la presentación de las candidaturas y a la elección.
Los candidatos a formar parte de la Junta Directiva, podrán
aprovechar esta Junta para presentarse a los socios asistentes, y
explicar su proyecto, si así lo desean. De esta convocatoria, saldrá
la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos
del CEIP El
Draguillo
para los próximos cuatro
cursos.
RESUMEN
PROCESO ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA CEIP
EL DRAGUILLO
-
23 de Mayo de 2019: Publicación en el centro del proceso de
elecciones.
- Del 23 de Mayo al 5 de Junio de 2019 (ambos inclusive): plazo de presentación de candidaturas conjuntas y proyectos.
- Del 6 de Junio al 10 de Junio de 2019 (ambos inclusive): Período de publicación de candidaturas presentadas.
- Día ( entre 11 y 21 de Junio de 2019) a determinar día : Elección de Junta Directiva AMPA Ceip El Draguillo en Asamblea Extraordinaria socios/as.
PRESENTEN
LAS
CANDIDATURAS. PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, PUEDEN
DIRIGIRSE
A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO ampa.eldraguillo@gmail.com
Gracias
por la colaboración.
Un
saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario