miércoles, 22 de mayo de 2019

CONVOCATORIA ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA


Estimad@s soci@s
Como saben, los Estatutos de la Asociación de Padres y Madres del CEIP El Draguillo, establece un plazo máximo de cuatro cursos para realizar el proceso electoral para la renovación y/o elección de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Eso significa, en nuestro caso, que este curso se debe realizar la votación para elegir a la Junta Directiva a partir de este curso 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022 y hasta el curso 2022- 2023.

Así mismo, y como es lógico, les recordamos que SOLO PODRÁN PRESENTAR CANDIDATURA Y VOTAR AQUELLOS MIEMBROS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN QUE LO SEAN ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS, y que cumplan con todas las obligaciones de los socios de la asociación, estén al corriente de pago de sus cuotas, recibos de actividades y/o servicios gestionados por el AMPA, etc.

CANDIDATURAS

Todas las candidaturas presentadas deberán ser candidaturas CONJUNTAS:
-Las candidaturas CONJUNTAS son las formadas por un grupo de socios/as que se unen para presentarse como grupo, eligiendo cada uno de los socios integrantes un puesto dentro de la Junta Directiva. La Asociación de Padres y Madres de alumnos deberá tener cubiertos, al menos, los siguientes puestos, de forma obligatoria:

Presidente/a,
Vicepresidente/a
Tesorero/a
Secretario/a

Además, podrán existir tantos puesto de vocales como se estime oportuno, sin límite ni por exceso ni por defecto, aunque no es recomendable que existan demasiados vocales en la asociación, para facilitar el funcionamiento de la misma. Por lo tanto, las candidaturas conjuntas deberán estar formadas por, al menos, cuatro miembros.

Como ya les hemos informado, cualquier miembro socio/a que lo sea desde antes de la finalización del plazo de presentación de candidaturas, tiene derecho a presentarse como candidato. Les animamos a todos/as a que presentéis candidatura, y pongáis en marcha vuestros proyectos e ideas.

No obstante, y vista la experiencia en cursos anteriores y el volumen de familias en el centro, rogamos a todos únicamente que teng
an en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la Junta Directiva, requiere de una mínima dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO de varios de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, así como muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: COLABORACIÓN EN PROYECTOS CON EL CENTRO, REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, GESTION DE LAS SUBVENCIONES, REUNIONES CON EL AYUNTAMIENTO, CONCEJALÍA, ETC.

PROCESO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y ELECCIONES.

Todos aquellos socios y/o socias de la AMPA que estén interesados en presentar candidatura para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación, pueden hacerlo rellenando el impreso al efecto DESCARGAR AQUÍ, desde el próximo día 23 de Mayo de 2019 hasta el 5 de Junio de 2019. Este impreso pueden entregarlo en mano en el despacho del AMPA, en un sobre junto con la fotocopia del DNI de cada integrante de la candidatura, una fotografía reciente de cada candidato  con el nombre y apellidos escritos por detrás y el proyecto que presentan; también pueden depositar la misma documentación en el buzón del AMPA, en un sobre CERRADO.


Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y proyectos, se expondrán públicamente en el blog del AMPA y se enviará por la app del colegio, con el fin de publicitar al máximo las candidaturas y proyectos entre los socios/as. La publicación de candidaturas y proyectos se realizará desde el jueves 6 de Junio de 2019 hasta el lunes 10 de Junio de 2019.


Cuando finalice el período de publicación de candidaturas, se convocará a los socios en Asamblea General Extraordinaria entre el día 11 y 21 de Junio de 2019 (comunicaremos con tiempo suficiente del día elegido), para proceder a la presentación de las candidaturas y a la elección. Los candidatos a formar parte de la Junta Directiva, podrán aprovechar esta Junta para presentarse a los socios asistentes, y explicar su proyecto, si así lo desean. De esta convocatoria, saldrá la Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP El Draguillo para los próximos cuatro cursos.

RESUMEN PROCESO ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA CEIP EL DRAGUILLO

- 23 de Mayo de 2019: Publicación en el centro del proceso de elecciones.

- Del 23 de Mayo al 5 de Junio de 2019 (ambos inclusive): plazo de presentación de candidaturas conjuntas y proyectos.

- Del 6 de Junio al 10 de Junio de 2019 (ambos inclusive): Período de publicación de candidaturas presentadas.

- Día ( entre 11 y 21 de Junio de 2019) a determinar día : Elección de Junta Directiva AMPA Ceip El Draguillo en Asamblea Extraordinaria socios/as.

PRESENTEN LAS CANDIDATURAS. PARA CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, PUEDEN DIRIGIRSE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO ampa.eldraguillo@gmail.com 



Gracias por la colaboración.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario