lunes, 16 de octubre de 2017

PROYECTO CURSO 2017/2018

PROYECTO A.M.P.A. C.E.I.P. EL DRAGUILLO.
CURSO ESCOLAR 2017/2018


El siguiente proyecto pretende animar a los padres y madres del C.E.I.P. El Draguillo a formar parte del A.M,P.A., fomentando su implicación directa e indirecta en la educación de sus hijos/as, consiguiendo con ello una mejora cualitativa tanto a nivel personal como educativo de los/as mismo/as.
Para ello, teniendo en cuenta la responsabilidad educativa de la familia, y en nuestro afán de involucrarnos con seriedad y dedicación en el desarrollo integral de los/as alumnos/as, proponemos para el próximo curso escolar los siguientes objetivos:

1.- Informar, reivindicar y defender los derechos del alumnado y de sus familias, especialmente de aquellas con necesidades educativas específicas o sociales sean socios/as o no.
El horario de atención al público será de mañana y tarde. Concretamente los lunes primeros y terceros del mes, de 15.30 a 16.30. Y los martes segundos y cuartos del mes de 9 a 10 de la mañana.
Este año continuaremos utilizando el Blog del Colegio como método de comunicación , donde además se publicarán fotos de las actividades (bajo autorización de los progenitores), novedades, artículos relacionados, etc.
En él se encuentra a disposición de los/as usuarios/as un correo electrónico donde se podrá contactar con la Asociación en cualquier momento. En dicha herramienta además, junto con la apliación del Colegio, se notificará con antelación aquellas asambleas y/o actos que requieran la presencia de las familias, evitando con ello que no puedan asistir por falta de tiempo para organizarse.
Aclarar que la participación de las familias en las asambleas que se harán durante el curso será abierta. Pudiendo acudir a ellas todos los padres y madres. No obstante, en caso de tomar alguna decisión, serán únicamente los/as socios/as los/as que tengan derecho a votar al respecto.

2.- Facilitar las condiciones del pago de la cuota anual. Podrá realizarse en una única cuota de 15 euros a pagar en el mes de Octubre, o en tres cuotas de 5 euros cada una durante Octubre, Noviembre y Diciembre. Se facilitará un número de cuenta para hacer el ingreso por transferencia del 1 al 10 de cada mes El resto del año el pago de la cuota deberá ser íntegro.
Aquellos/as padres y madres que opten por prorratear el pago deberán firmar un documento en el que se comprometan a cumplir con el abono durante los mese señalados anteriormente. En él quedará también registrado que para ser considerado/a socio/a deberán haber abonado los tres pagos. De lo contrario dicho importe no se devolverá y quedará para el beneficio de los/as alumnos/as. Dándose de baja automáticamente, y quedando sin opción a ser socio/a durante el curso escolar, tras el segundo impago.

3.- Proporcionar a las familias alternativas para facilitar y abaratar la adquisición de los libros de texto, realizando un sondeo de las diferentes librerías de la zona, sugiriendo las más económicas. Siendo únicamente una opción. Quedando delegada la elección de establecimiento, al criterio personal de cada quién.

4.- Colaborar en la compra de material escolar y/o uniforme escolar. Solicitando subvenciones económicas a diferentes entidades bancarias que permitan contribuir a ello, como ha ocurrido este año. Viendose beneficiado todo el alumnado.

5.- Mantener las actividades extraescolares de lunes a viernes. Se realizarán con Cruz Azul la misma empresa que las impartió el pasado curso, en vista de los óptimos resultados obtenidos. Se facilitará un número de cuenta para hacer el ingreso por transferencia del 1 al 10 de cada mes.
Este año debido a la tardanza en el comienzo de las actividades extraescolares gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento nos hemos visto limitados a ofrecer las actividades de Cruz Azul sin dar opción a la elección de las mismas como nos hubiera gustado.
Al igual que al año pasado, se dispondrá de la opción de tutorías establecidas cada 15 días para aquellos familiares que deseen conocer la evolución de su hijo/a y/o consultar alguna duda, además de la opción de puertas abiertas trimestralmente para conocer in situ su desarrollo.
Nota aclaratoria: todo/a alumno/a que quiera participar deberá ser socio/a.

6.- Conservar el servicio de acogida temprana. Se facilitará un número de cuenta para hacer el ingreso por transferencia del 1 al 10 de cada mes.
Nota aclaratoria: todo/a alumno/a que quiera participar en estas actividades debe ser socio/a.


7.- Continuar con los eventos organizados por el A.M.P.A. el año pasado (Halloween, fiesta de fín de curso, etc) y el hacer hincapié en las Cultura Canaria, como celebrar el Día de La Cruz y Día de Canarias, para arragiar a nuestrso niños/as en nuestras costumbres. Favoreciendo su continuidad en las generaciones futuras.

8.- Solicitar subvenciones para ampliar los ingresos e invertirlos en mayor número de mejoras. Entre ellas promover salidas culturales a Museos, Bibliotecas, Teatros, Granjas, etc.,
9.- Potenciar la participación e implicación de las familias en el entorno escolar. Para ello se crearán espacios familiares en los que padres e hijos/as realizarán actividades conjuntas, siendo los propios progenitores quienes las impartan.

10.- Continuar con el "Banco solidario de uniformes". Éste se organizará mediante donaciones voluntarias, dotando de los mismos posteriormente a aquellos/as alumnos/as que los necesiten y/o soliciten.


11.- Establecer un clima de comunicación y cooperación positiva y efectiva con toda la Comunidad Educativa. Trabajando conjuntamente para conseguir los objetivos en menor plazo y con resultados óptimos beneficiando en gran medida al alumnado.

12.- Desarrollar al menos una "Jornada de Convivencia". En la que participen los/as alumnos/as, familias y maestros/as, fomentando el vínculo y la comunicación entre estos/as, mediante una actividad en un ambiente distendido cuya finalidad no sólo sea lúdica, sino también educativa.


Para finalizar una vez citados los objetivos, cabe destacar que tienen carácter de propuesta y no de norma. Por tanto serán todos y cada uno aprobados y/o modificados democráticamente en las asambleas establecidas para ello. Así mismo, la temporalidad, eliminación, aumento y/o variación de éstos, estará sujeta a las necesidades, dificultades, etc. que puedan ir surgiendo a medida que se desarrolle el curso escolar.




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