PROYECTO
A.M.P.A. C.E.I.P. EL DRAGUILLO.
CURSO
ESCOLAR 2017/2018
El
siguiente proyecto pretende animar a los padres y madres del C.E.I.P.
El Draguillo a formar parte del A.M,P.A., fomentando su implicación
directa e indirecta en la educación de sus hijos/as, consiguiendo
con ello una mejora cualitativa tanto a nivel personal como educativo
de los/as mismo/as.
Para
ello, teniendo en cuenta la responsabilidad educativa de la familia,
y en nuestro afán de involucrarnos con seriedad y dedicación en el
desarrollo integral de los/as alumnos/as, proponemos para el próximo
curso escolar los siguientes objetivos:
1.-
Informar, reivindicar y defender los derechos del alumnado y de sus
familias, especialmente de aquellas con necesidades educativas
específicas o sociales sean socios/as o no.
El
horario de atención al público será de mañana y tarde.
Concretamente los lunes primeros y terceros del mes, de 15.30 a
16.30. Y los martes segundos y cuartos del mes de 9 a 10 de la
mañana.
Este
año continuaremos utilizando el Blog del Colegio como método de
comunicación , donde además se publicarán fotos de las actividades
(bajo autorización de los progenitores), novedades, artículos
relacionados, etc.
En
él se encuentra a disposición de los/as usuarios/as un correo
electrónico donde se podrá contactar con la Asociación en
cualquier momento. En dicha herramienta además, junto con la
apliación del Colegio, se notificará con antelación aquellas
asambleas y/o actos que requieran la presencia de las familias,
evitando con ello que no puedan asistir por falta de tiempo para
organizarse.
Aclarar
que la participación de las familias en las asambleas que se harán
durante el curso será abierta. Pudiendo acudir a ellas todos los
padres y madres. No obstante, en caso de tomar alguna decisión,
serán únicamente los/as socios/as los/as que tengan derecho a votar
al respecto.
2.-
Facilitar las condiciones del pago de la cuota anual. Podrá
realizarse en una única cuota de 15 euros a pagar en el mes de
Octubre, o en tres cuotas de 5 euros cada una durante Octubre,
Noviembre y Diciembre. Se facilitará un número de cuenta para hacer
el ingreso por transferencia del 1 al 10 de cada mes El resto del año
el pago de la cuota deberá ser íntegro.
Aquellos/as
padres y madres que opten por prorratear el pago deberán firmar un
documento en el que se comprometan a cumplir con el abono durante los
mese señalados anteriormente. En él quedará también registrado
que para ser considerado/a socio/a deberán haber abonado los tres
pagos. De lo contrario dicho importe no se devolverá y quedará para
el beneficio de los/as alumnos/as. Dándose de baja automáticamente,
y quedando sin opción a ser socio/a durante el curso escolar, tras
el segundo impago.
3.-
Proporcionar a las familias alternativas para facilitar y abaratar la
adquisición de los libros de texto, realizando un sondeo de las
diferentes librerías de la zona, sugiriendo las más económicas.
Siendo únicamente una opción. Quedando delegada la elección de
establecimiento, al criterio personal de cada quién.
4.-
Colaborar en la compra de material escolar y/o uniforme escolar.
Solicitando subvenciones económicas a diferentes entidades bancarias
que permitan contribuir a ello, como ha ocurrido este año. Viendose
beneficiado todo el alumnado.
5.-
Mantener las actividades extraescolares de lunes a viernes. Se
realizarán con Cruz Azul la misma empresa que las impartió el
pasado curso, en vista de los óptimos resultados obtenidos. Se
facilitará un número de cuenta para hacer el ingreso por
transferencia del 1 al 10 de cada mes.
Este
año debido a la tardanza en el comienzo de las actividades
extraescolares gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento nos hemos
visto limitados a ofrecer las actividades de Cruz Azul sin dar opción
a la elección de las mismas como nos hubiera gustado.
Al
igual que al año pasado, se dispondrá de la opción de tutorías
establecidas cada 15 días para aquellos familiares que deseen
conocer la evolución de su hijo/a y/o consultar alguna duda, además
de la opción de puertas abiertas trimestralmente para conocer in
situ su desarrollo.
Nota
aclaratoria: todo/a alumno/a que quiera participar deberá ser
socio/a.
6.-
Conservar el servicio de acogida temprana. Se facilitará un número
de cuenta para hacer el ingreso por transferencia del 1 al 10 de cada
mes.
Nota
aclaratoria: todo/a alumno/a que quiera participar en estas
actividades debe ser socio/a.
7.-
Continuar con los eventos organizados por el A.M.P.A. el año pasado
(Halloween, fiesta de fín de curso, etc) y el hacer hincapié en las
Cultura Canaria, como celebrar el Día de La Cruz y Día de Canarias,
para arragiar a nuestrso niños/as en nuestras costumbres.
Favoreciendo su continuidad en las generaciones futuras.
8.-
Solicitar subvenciones para ampliar los ingresos e invertirlos en
mayor número de mejoras. Entre ellas promover salidas culturales a
Museos, Bibliotecas, Teatros, Granjas, etc.,
9.-
Potenciar la participación e implicación de las familias en el
entorno escolar. Para ello se crearán espacios familiares en los que
padres e hijos/as realizarán actividades conjuntas, siendo los
propios progenitores quienes las impartan.
10.-
Continuar con el "Banco solidario de uniformes". Éste se
organizará mediante donaciones voluntarias, dotando de los mismos
posteriormente a aquellos/as alumnos/as que los necesiten y/o
soliciten.
11.-
Establecer un clima de comunicación y cooperación positiva y
efectiva con toda la Comunidad Educativa. Trabajando conjuntamente
para conseguir los objetivos en menor plazo y con resultados óptimos
beneficiando en gran medida al alumnado.
12.-
Desarrollar al menos una "Jornada de Convivencia". En la
que participen los/as alumnos/as, familias y maestros/as, fomentando
el vínculo y la comunicación entre estos/as, mediante una actividad
en un ambiente distendido cuya finalidad no sólo sea lúdica, sino
también educativa.
Para
finalizar una vez citados los objetivos, cabe destacar que tienen
carácter de propuesta y no de norma. Por tanto serán todos y cada
uno aprobados y/o modificados democráticamente en las asambleas
establecidas para ello. Así mismo, la temporalidad, eliminación,
aumento y/o variación de éstos, estará sujeta a las necesidades,
dificultades, etc. que puedan ir surgiendo a medida que se desarrolle
el curso escolar.
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